Alcance de sesión y Alcance de aplicación

Alcance de sesión

Para asignar alcance de sesión a una variable, almacénela en el objeto Session asignando un valor a una entrada con nombre del objeto. Por ejemplo, los siguientes comandos almacenan dos nuevas variables en el objeto Session :

 <%

Session("Nombre") = "Juan"

Session("Apellido") = "Soto" 

%>

Para recuperar la información del objeto Session , tenga acceso a la entrada con nombre mediante la directiva de resultado (<%=) o Response.Write . En el ejemplo siguiente se utiliza la directiva de resultado para presentar el valor actual de Session(“Nombre”):

Reciba nuestra bienvenida,<%= Session(“Nombre”) %>

Puede almacenar las preferencias del usuario en el objeto Session y después tener acceso a dichas preferencias para determinar qué página hay que devolver al usuario. Por ejemplo, puede permitir que los usuarios especifiquen la versión en texto del contenido de la primera página de la aplicación y aplicar esta opción a las siguientes páginas de la aplicación que el usuario visite.

<% strScreenResolution = Session("ScreenResolution")

If strScreenResolution = "Low" Then %>

Ésta es la versión de texto de la página.

<% Else %>

Ésta es la versión multimedia de la página. 

<%End If %>

Nota: Si hace referencia a una variable con alcance de sesión más de una vez en una secuencia de comandos, piense en asignarle una variable local, como en el ejemplo anterior, para mejorar el rendimiento.

Alcance de aplicación

Para asignar alcance de aplicación a una variable, almacénela en el objeto Application asignando un valor a una entrada con nombre del objeto. Por ejemplo, el comando siguiente almacena en el objeto Application un saludo específico de una aplicación:

<% 

Application("Saludo") = "¡Reciba nuestra bienvenida " & _

& "al Departamento de ventas !" 

%>

Para recuperar la información del objeto Application , utilice la directiva de resultado de ASP (<%=) o Response.Write para tener acceso a la entrada con nombre desde cualquier página posterior de la aplicación. En el ejemplo siguiente se utiliza la directiva de resultado para presentar el valor de Application(“Saludo”):

<%= Application("Saludo") %>

De nuevo, si hace referencia a una variable con alcance de aplicación en su secuencia de comandos repetidamente, debe de asignarle una variable local para mejorar el rendimiento.

Leave A Comment?