Utilizar directivas ASP

ASP proporciona directivas que no forman parte de los lenguajes de secuencias de comandos: Dichas directivas son la directiva de resultado y la directiva de proceso .

La directiva de resultado de ASP <%= expresión %> presenta el valor de una expresión. Dicha directiva es equivalente al uso de Response.Write para presentar información. Por ejemplo, la expresión <%= ciudad %> envía al explorador la palabra Barcelona (el valor actual de la variable).

La directiva de proceso de ASP <%@ palabra clave %> ofrece a ASP la información que necesita para procesar un archivo .asp. Por ejemplo, la siguiente directiva establece VBScript como lenguaje principal de secuencia de comandos de la página:

<%@ LANGUAGE=VBScript %>

Las directivas de proceso deben estar en la primera línea de los archivos .asp. Para agregar más de una directiva a una página, deben incluirse en el mismo delimitador. No ponga las directivas de proceso en los archivos incluidos con la instrucción #include . Debe incluir un espacio en blanco entre el signo @ y la palabra clave. La directiva de proceso tiene las siguientes palabras clave:

  • La palabra clave LANGUAGE establece el lenguaje principal de secuencia de comandos de la página.
  • La palabra clave ENABLESESSIONSTATE especifica si un archivo ASP utiliza el estado de la sesión.
  • La palabra clave CODEPAGE establece la página de códigos (la codificación de caracteres) del archivo .asp.
  • La palabra clave LCID establece el identificador de configuración regional del archivo.
  • La palabra clave TRANSACTION especifica que el archivo .asp se ejecutará dentro del contexto de una transacción.

Importante: Puede incluir más de una palabra clave en una única directiva. Los pares de palabra clave y valor deben estar separados por un espacio. No ponga espacios ni antes ni después del signo igual (=).

El ejemplo siguiente establece el lenguaje de secuencia de comandos y la página de códigos:

<%@ LANGUAGE=”Jscript” CODEPAGE=”932″ %>

Leave A Comment?